Reseña "El teorema Katherine" John Green

El teorema Katherine
John Green
Nube de Tinta
2006 (EE.UU) 2015 (Latinoamérica)

[SIN SPOILERS]

SINOPSIS

Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia atravesada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

RESEÑA

Bien enganchada por la sinopsis, comencé con la lectura de este libro, con la idea de un viaje en ruta y una elección importante de vida, sin embargo, al leerlo descubrí cosas totalmente distintas en el desarrollo de de la trama y su narración.

Para empezar, Colin es un prodigio, más que nada en matemáticas e idiomas, el libro en sí, se va expresando con las mismas matemáticas, a pesar de que el titulo te adelanta un poco, el protagonista las toma para analizar y expresar todo lo que lo rodea, (no adelanto más LISTO) es algo que me gustó bastante, pero a la vez quería gritarle unas cuantas cosas en la cara a Colin, fue muy interesante y nuevo conocer un personaje así, imperfecto, y, es lo que hace generalmente el autor en sus novelas (voy leyendo tres de ellas), los hace imperfectos para que te agraden y a la vez no, como debería ser en un libro de realismo-ficción, y eso es algo que me gusta mucho de él, tiene un buen desarrollo de las características de sus personajes, pero me llamó mucho más la atención en este libro, y, por eso lo estoy analizando.

Llegando al tema de la trama, me he desilusionado un poco, esperaba un poco más en algunos aspectos, algunas partes se me hicieron algo pesadas, otras eran predecibles, excepto que aveces el autor juega para confundirte, hubo, igual, partes que no me esperaba, o me hicieron reír, y conocí datos interesantes de cosas históricas reales.

Si vienes leyendo cosas de John Green y te gustan, no creo que te valla a decepcionar este libro, pero si estás dispuesto a conocer personajes totalmente diferentes a los de otros libros ¡te invito a leerlo!.

PUNTUACIÓN